El 13 de Mayo es El Día Internacional de los Museos, que desde 1977 se celebra alrededor del mundo, donde cada país ofrece exposiciones, conferencias y actividades para todo tipo de público. En FARENHEITº hicimos una selección de los museos más importantes al rededor del mundo, por si viajas pronto a alguno de estos destinos no puedes perderte el recorrido y las obras que se encuentran en ellos.
El Museo del Louvre, en París.No hay más que mirar cuál es la obra más famosa de este museo para darse cuenta de su importancia: la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci.
El Louvre cuenta con una de las galerías de arte más importantes de Europa y del mundo, así como con un nutrido grupo de esculturas entre las que se encuentra la famosa ‘Venus de Milo’, otro de los estandartes del museo.
El Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, el Metropolitan Museum of Art neoyorquino es sin duda alguna, uno de los museos más importantes del mundo.
Cuenta con pinturas de autores clásicos como Velázquez o Rembrandt, con piezas procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano. Está ubicado al lado de ‘Central Park’.
El Museo del Prado, en Madrid.No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importantes de España; el Museo del Prado cuenta con una de las mayores colecciones de pintura de todo el planeta.
Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya.
National Gallery of Art, en Washington, D.C.Una de las galerías de arte más famosas del mundo, la ‘National Gallery of Art’ se encuentra en Washington D.C,.
En su interior se pueden encontrar obras pertenecientes a distintos periodos históricos, entre las que destacan pinturas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci y del famoso artista contemporáneo Andy Warhol. El museo también es famoso por su ‘Jardín de las esculturas’, que expone obras de Miró y de Roy Lichtenstein, entre otros.
El Museo Reina Sofía, en Madrid. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una de las mayores y mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo.
Ubicado en el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo del Prado, el Reina Sofía es famoso por albergar el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas de este famoso pintor, y un nutrido grupo de obras de Dalí.
National Gallery, en Londres. Los aficionados a la pintura clásica tienen una visita obligada en la ‘National Gallery’ londinense, que cuenta con una inmensa colección de más 2.000 cuadros de autores europeos.
Cronológicamente hablando, la pinacoteca cuenta con piezas que van desde finales del S. XIII hasta el S. XIX, siendo algunas de las más famosas la ‘Venus del espejo’, del español Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’, de Van Gohg.
Museo Guggenheim, en Bilbao. Este museo resulta doblemente impresionante. Por un lado por su colección de obras de arte contemporáneo, y por otro por lo inusual y extravagante de su diseño, que corrió a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry.
Ubicado en el corazón de Bilbao, el museo Guggenheim se abrió al público en 1997 y desde entonces ha basado su oferta artística en obras de todo tipo creadas desde la segunda mitad del S. XX hasta nuestros días.
ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES
DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK.
(clic a la imagen y después clic en donde dice ME GUSTA)
|
SÍGUENOS EN TWITTER.
(clic a la imagen y después clic a donde dice seguir)
|
Información sacada de: prodigy.msn.com